Han pasado ocho décadas desde aquél 1 de septiembre de 1941 cuando a Don Paul Vásquez, se le ocurrió la magnífica idea de empezar a comercializar repuestos y partes de motocicleta en un pequeño local ubicado en una estación de gasolina del centro de Medellín, su visión emprendedora hizo que el negocio se transformara para abarcar un mercado poco conocido en ese tiempo. 

Autotécnica de Colombia fue posicionándose, y con el pasar del los años no solo ofrecía repuestos sino que también ensamblaba la motocicleta, fue así como se forjó nuestra gran empresa. 

Autotecnica Colombiana LTDA – Así lucen los primeros años de historia de Auteco

Historia Auteco

Gracias al esfuerzo de su fundador en 1954Auteco obtuvo todos los derechos de ensamblar en Colombia por primera vez la motoneta de la marca italiana Lambretta. Un hito histórico que aún muchos en el país lo recuerdan, debido a que los clientes vieron en esta máquina la ocasión de salir y mostrar su estilo motero, es aquí, que empiezan a crearse los primeros clubes de motos en el país. 

Para 1961 el mercado de las motos había mostrado su crecimiento a nivel nacional, las personas ya veían la necesidad de transportarse en vehículos de bajo consumo y con precios módicos, este mismo año la organización recibió por parte del gobierno nacional la primera licencia de ensamble y fabricación de motocicletas en Colombia. En 1962 la empresa adquiriere la principal planta de ensamble de Auteco, ubicada en Itagüí, Antioquia, y que actualmente sigue en constante operación y llevando a los colombianos las mejores motos del país. 

Tras varios años de esfuerzo, a partir de 1972, Auteco empezó a ensamblar y distribuir en Colombia las marcas de motos más famosas del mundo, gracias a nuestro trabajo ,muchas de esas marcas hoy gozan de gran reconocimiento y se han convertido en parte esencial para la transformación de la movilidad a nivel nacional. 

Primera planta de ensamble adquirida por Auteco en Itagüí, Antioquia.

Auteco en Colombia

Con el transcurrir del tiempo, la organización empezó a convertirse en el principal referente de motocicletas en Colombia, en el año 2006 pasamos a ser líderes del mercado de motos, resultado de nuestro trabajo por traer a la región máquinas que fueran ensambladas con la más alta calidad y con el mejor respaldo. En la actualidad este sigue siendo el pilar fundamental para la empresa, trabajar con la misma pasión, así como lo hemos hecho durante estos 80 años. 

Modernizamos nuestras instalaciones para seguir cumpliendo con todos los objetivos trazados en los planes de gestión empresarial, por eso en 2012 se inauguró la segunda planta de ensamble de Auteco en Colombia, ubicada en Cartagena, y con ella llegan grandes cambios y nuevas alianzas con las que buscamos ampliar el portafolio de nuestras marcas.

También adquirimos compromisos sociales con la comunidad, al empezar a promover empleo, movilidad segura, y educación en las vías. Hoy Auteco SAS desarrolla múltiples iniciativas para la generación de empleo, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo, forjando progreso y desarrollo para la nación. 

NOTA GRACIAS A AUTECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *