Las farolas y los pitos (bocina) son una parte de su motocicleta, a las cuales no se les presta la suficiente atención cuando se trata de mantenimiento. Estos son algunos consejos para garantizar su funcionamiento prolongado y sin problemas:

La farola es una de las partes más importantes de una motocicleta, aunque a menudo se pasa por alto su mantenimiento, principalmente debido al cuidado mínimo que requiere. Una farola que funcione correctamente y ofrezca una luz decente contribuye en gran medida a garantizar la seguridad durante la conducción nocturna.

Inspeccionar regularmente su brillo y eficacia puede ayudar a mejorar su capacidad de conducción por la noche con un margen enorme. Por supuesto, las farolas no son las únicas luces de nuestras motos que deben funcionar correctamente. Verifique las luces traseras (stop), las direccionales y cualquier otro punto de iluminación en su vehículo de dos ruedas para asegurarse de que todo esté bien e ilumine correctamente.

Limpieza:

Limpie rápidamente las farolas, los direccionales y las luces traseras antes de arrancar la moto. Solo toma unos minutos y ayuda a mejorar la efectividad de las luces y aún más en temporada de lluvias, donde se ensucian en mayor medida. Las farolas limpias pueden ayudarlo a ver mejor, mientras que las direccionales limpias y las luces traseras mejoran en gran medida su visibilidad para los demás actores de la vía.

Revise sus lentes:

Lo primero que debe hacer al revisar la farola es inspeccionar las lentes: ¿Son transparentes como el cristal o ve algo empañado y amarillento? Los lentes de las farolas tienden a nublarse con el uso prolongado y difuminan los haces de luz, lo que no solamente afecta su visibilidad, ¡sino que también lo hace más difícil de ver! Lo anterior también se aplica a los direccionales y las luces de freno.

Compruebe el enfoque:

Cuando esté comprobando el brillo, también querrá considerar si el haz de luz apunta bien. Si encuentra que el brillo de las luces es inadecuado, reemplace las bombillas por otras más potentes. Asegúrese de que la extensión del haz en la luz de cruce esté lo más lejos posible, de modo que aumente el rango de su visibilidad. Los baches son una causa común de los faros desalineados: pídale a su mecánico de confianza que los ajuste durante el mantenimiento de su moto.

Si sus indicadores están agrietados, reemplácelos en lugar de pegarlos con cinta adhesiva o amarras plásticas

El Pito:

Un pito es una de las partes más vitales de nuestro viaje diario al trabajo o en la carretera, considerando el tráfico denso al que nos enfrentamos, sobre todo en la ciudad.

Verifique si está sonando correctamente o no; ver si los cables que conectan al pito están en buenas condiciones. Compruebe el fusible porque un fusible defectuoso es una de las razones más comunes de pitos defectuosos.

Un pito de sonido débil no es sinónimo de defectuoso, revíselo y ajústelo de ser necesario; reemplácelo en el momento en que pierda su volumen.

Límpielo con un paño seco regularmente porque el polvo y el óxido tienden a reducir considerablemente su vida útil.

¡Si necesitas de nuestra ayuda, contáctenos!

Ventas Nacionales: wa.link/ventasnacionalessuperplus

Si estás en Cali, por favor escríbenos a estos WhatsApp según tu ubicación

San Nicolás: wa.link/superplusannicolas

Alfonso López: wa.link/superpluslopez

El Trébol: wa.link/superpluseltrebol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *